ANÁLISIS
1. CONTEXTO
La actividad es un cuento
inventado del fondo del mar cuyo protagonista es un pez, y el formato es tamaño
folio con diferentes texturas.
El cuento va dirigido a
niños/as de 2-3 años, ya que el cuento lo voy a utilizar para que se
familiaricen con el inglés, escuchen palabras nuevas y el cuento tendrá
imágenes hechas con diferentes objetos y texturas para que con los dibujos
puedan entender mejor la historia.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
- Potenciar la exploración y el conocimiento
de nuevas texturas.
- Acercar a los niños/as a cuentos de lengua
extranjera como lo es el inglés.
3. TEMPORALIZACIÓN
La actividad se llevaría a
cabo a la hora de inglés en su rincón del aula.
4. HISTORIA DEL CUENTO
Once upon a time, in the depths of the ocean, the fish cow family lived in a coral reef great.
But once the fish Rhys woke up and saw that his parents, so were not there decided to look for them.
Swimming swimming met clam and asked:
- Lady Clam, Have you seen my parents?
- No, sorry Rhys, I was sleeping.
He swam and swam and met Mr.Octopus and decided to ask him:
- Mr. Octopus, Mr.Octopus, Have you seen myt parents?
- No, I have just come from a swim, sorry.
- Can you help me to find them?
- I'm sorry but I'm very busy Rhys.
And very sad Rhys said he will keep on looking.
Rhys swam and swam quickier and went to see squid Pit.
He said,- have you seen my parents?
-Yes, they were in a hurry.
- Oh thank you very much Pit, go with them.
Rhys was tired of swimming and came across with a starfish, he decided to ask her too, and the starfish as she saw him sad, told him to go to Lady clam's lady, they are there, for sure.
Rhys swam and swam surprise came when found. There were all his friends he had asked, they had been cheating.
and in the middle of them, his parents were hidding because they had prepared a birthday party.
And this story was taken by the sea.
5. METODOLOGÍA
La actividad se llevara a
cabo en el rincón de la asamblea, sentados en forma de círculo encima del
tatami o colchonetas. Una vez sentados les preguntare si quieren que les lea un
cuento en inglés y procederé a contarlo.
Mientras lo voy contando
ofreceré de uno en uno que se acerque a tomar las diferentes texturas que habrá
en cada página del cuento. Y al finalizar dejaré que lo observen todos juntos
si quieren.
También cabe destacar que
habrá refuerzos con comunicación no verbal como gestos y refuerzos en
castellano si preguntan que es alguna cosa etc...
Una vez que terminen de
observar el cuento les propondré hacer una actividad, explicada en el punto
siguiente.
6. ACTIVIDADES ASOCIADAS AL
CUENTO
La actividad propuesta para
realizar después de la lectura del cuento será pintar varias escamas hechas con
folios de diferentes colores para
después pegarlas en un pez gigante hecho previamente con cartón para que le
peguen las escamas en el cuerpo.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE
QUIERE ENSEÑAR.
FELIZ CUMPLEAÑOS………………………
HAPPY BIRTHDAY
PEZ…………………………………………… FISH
ALMEJA…………………………………….. CLAM
ESTRELLA DE MAR………………………….
STARFISH
PULPO……………………………………….
OCTOPUS
CALAMAR………………………………….
CUTTLEFISH
MEDUSA…………………………………….
JELLYFISH
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE
REPASAR
HACER UN CÍRCULO………………………
MAKE A CIRCUL
SILENCIO…………………………………….
SILENCE
SENTAROS EN LAS
COLCHONETAS……. SIT DOWN IN THE MATS
ESCUCHAR Y REPETIR…………………….. LISTEN AND REPEAT
9. MATERIALES NECESARIOS
- Colchonetas o tatami.
- El cuento.
- Escamas hechas con
folios.
- Un pez gigante hecho con
cartón previamente.
- Pinturas, ceras para la
actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario