Stories

                                    "HORNED BOXFISH"

ANÁLISIS

1. CONTEXTO
La actividad es un cuento inventado del fondo del mar cuyo protagonista es un pez, y el formato es tamaño folio con diferentes texturas.
El cuento va dirigido a niños/as de 2-3 años, ya que el cuento lo voy a utilizar para que se familiaricen con el inglés, escuchen palabras nuevas y el cuento tendrá imágenes hechas con diferentes objetos y texturas para que con los dibujos puedan entender mejor la historia.

2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
 - Potenciar la exploración y el conocimiento de nuevas texturas.
-  Acercar a los niños/as a cuentos de lengua extranjera como lo es el inglés.

3. TEMPORALIZACIÓN
La actividad se llevaría a cabo a la hora de inglés en su rincón del aula.

4. HISTORIA DEL CUENTO

Once upon a time, in the depths of the ocean, the fish cow family lived in a coral reef great.
But once the fish Rhys woke up and saw that his parents, so were not there decided to look for them.

Swimming swimming met clam and asked:
- Lady Clam, Have you seen my parents?
- No, sorry Rhys, I was sleeping.

He swam and swam and met Mr.Octopus and decided to ask him:
- Mr. Octopus, Mr.Octopus, Have you seen myt parents?
- No, I have just come from a swim, sorry.
- Can you help me to find them?
- I'm sorry but I'm very busy Rhys.
And very sad Rhys said he will keep on looking.

Rhys swam and swam quickier and went to see squid Pit.
He said,- have you seen my parents?
-Yes, they were in a hurry.
- Oh thank you very much Pit, go with them.

Rhys was tired of swimming and came across with a starfish, he decided to ask her too, and the starfish as she saw him sad, told him to go to Lady clam's lady, they are there, for sure.

Rhys swam and swam surprise came when found. There were all his friends he had asked, they had been cheating.

and in the middle of them, his parents were hidding because they had prepared a birthday party.

And this story was taken by the sea.

5. METODOLOGÍA
La actividad se llevara a cabo en el rincón de la asamblea, sentados en forma de círculo encima del tatami o colchonetas. Una vez sentados les preguntare si quieren que les lea un cuento en inglés y procederé a contarlo.
Mientras lo voy contando ofreceré de uno en uno que se acerque a tomar las diferentes texturas que habrá en cada página del cuento. Y al finalizar dejaré que lo observen todos juntos si quieren.
También cabe destacar que habrá refuerzos con comunicación no verbal como gestos y refuerzos en castellano si preguntan que es alguna cosa etc...
Una vez que terminen de observar el cuento les propondré hacer una actividad, explicada en el punto siguiente.

6. ACTIVIDADES ASOCIADAS AL CUENTO
La actividad propuesta para realizar después de la lectura del cuento será pintar varias escamas hechas con folios  de diferentes colores para después pegarlas en un pez gigante hecho previamente con cartón para que le peguen las escamas en el cuerpo.

7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR.
FELIZ CUMPLEAÑOS……………………… HAPPY BIRTHDAY
PEZ…………………………………………… FISH
ALMEJA…………………………………….. CLAM
ESTRELLA DE MAR…………………………. STARFISH
PULPO………………………………………. OCTOPUS
CALAMAR…………………………………. CUTTLEFISH
MEDUSA……………………………………. JELLYFISH

8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
HACER UN CÍRCULO……………………… MAKE A CIRCUL
SILENCIO……………………………………. SILENCE
SENTAROS EN LAS COLCHONETAS……. SIT DOWN IN THE MATS
ESCUCHAR Y REPETIR…………………….. LISTEN AND REPEAT

9. MATERIALES NECESARIOS
- Colchonetas o tatami.
- El cuento.
- Escamas hechas con folios.
- Un pez gigante hecho con cartón previamente.
- Pinturas, ceras para la actividad.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario