1. EDAD: 6 años.
2. CONTEXTO: He elegido esta edad porque
los niños son más mayores y puedo tratar un vocabulario más amplio o complicado
para un niño/a más pequeños como lo son los nombres de los objetos de la clase,
que es el tema que voy a tratar.
También
he elegido esta edad porque mi sueño siempre ha sido ser profesora de niños y
niñas de 6 años y aunque solo sea una simulación de una clase de inglés me ha
gustado plantear actividades como si fuera de verdad.
3. OBJETIVOS
- Introducir a los niños y niñas en el idioma mediante una gran variedad de actividades.
- Fomentar en los niños y niñas la compresión y la expresión oral.
4. VOCABULARIO A
ENSEÑAR
VAMOS A PEGAR LAS PIEZAS…………… LET'S STICK THE PIECES
¿COMO ESTÁS? ......................................
HOW ARE YOU?
MUY BIEN, LO AGRADEZCO…………………………..VERY
WELL I THANK YOU
NOS VEREMOS DE NUEVO………………………………………. SEE YOU AGAIN
ME DIVERTIDO MUCHO HOY…………………………………….I HAD FUN
TODAY
5. VOCABULARIO
DE REPASO
VAMOS A CANTAR UNA CANCIÓN……………. LET’S SING A SONG
SENTAROS……………………. SIT DOWN
¿QUÉ ES
ESTO?.................... WHAT IS THIS?
LÁPIZ………………………
PENCIL
PINTURAS……………………. CRAYONS
SILLA………………………... CHAIR
MESA………………………. TABLE
PIZARRA……………………. BLACKBOARD
ESTUCHE…………………… CASE
MOCHILA…………………… SCHOOLBAG
PEGAMENTO……………….. GLUE
STICK
TIJERAS…………………….. SCISSORS
BUENOS DÍAS……………GOOD
MORNING
ADIÓS……………………..GOODBYE
6. RUTINA DE BIENVENIDA (5 min)
Antes de comenzar con las actividades cantaremos
una canción de bienvenida:
“Good Morning
Good Morning
How are you?
How are you?
Very well I thank you
Very well I thank you
How about you?
How about you?”
7. RECURSOS:
Recurso y título Vocabulario Procedimiento detallado Materiales Duración
“Ver y escribir”
|
Tijeras
Pegamento
Estuche
Pizarra
Mesa
Silla
Pinturas
Lápiz
Mochila
|
Después de la canción de bienvenida, pediré que
se sienten en el suelo o en sus pupitres y pondré un power point en el
proyector en el que se verán imágenes de objetos o materiales que suele haber
en una clase con sus respectivos nombres incompletos.
Ellas de una en una se levantarán a la pizarra a
escribir la palabra completa a modo de repaso.
|
Proyector
Pizarra
Tizas
Ordenador
|
10 min
|
¿Dónde se han
escondido?
|
Tijeras
Pegamento
Estuche
Pizarra
Mesa
Silla
Pinturas
Lápiz
Mochila
|
Una vez repasado el vocabulario, las repartiré un
folio a cada una en el que habrá una sopa de letras donde tendrán que buscar
el vocabulario que hemos repasado.
|
9 folios para cada una con una sopa de letras.
|
7 min
|
“Lápiz personalizado”
|
Pegamento
Mesa
Rotulador
Lápiz
|
Una vez que hayan encontrado los objetos, haremos
una manualidad, que consistirá en realizar un lápiz, con distintos materiales
pegados en una base de cartón.
|
Palitos de helado pintados de amarillo, una base
de cartón con forma de lápiz, recortes de papel albal y goma eva para los
detalles.
|
5 min
|
“Viaje a la clase”
|
Tijeras
Pegamento
Estuche
Pizarra
Mesa
Silla
Pinturas
Lápiz
Mochila
|
Una vez realizados los lápices personalizados,
antes de cantar la canción de despedida y dar por finalizada la actividad,
sacaré un folio con la imagen de una clase para que ellos me digan que
objetos aparecen en la imagen de los que hemos estado repasando.
|
Folio con la imagen de la clase.
|
3 min
|
8. RUTINA DE DESPEDIDA (2 min)
Cantaremos una canción de despedida antes de dar
por finalizada la sesión:
“Goodbye, Goodbye
See you again
Goodbye, Goodbye
See you my friends
Goodbye, Goodbye
I had fun today
I had fun today”
FÍN
No hay comentarios:
Publicar un comentario