Songs/ Poems/ Nursery rhymes

♫♪♫♪♫… ANÁLISIS DE PUNCHINELLO  ♫♪♫♪♫…
 1. Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad.

La canción va dirigida a niños/as del segundo ciclo de Educación Infantil ( 5-6 años), ya que en esa edad entienden todo, usan la gramática casi de manera correcta y empiezan a leer y escribir aunque encontrar algún problema de pronunciación y corregirse.

2. Objetivos de la actividad.

- Enriquecer con vocabulario nuevo la lengua extranjera.
- Mejorar la pronunciación.
- Fomentar el desarrollo integral del niño/a.
- Favorecer el desarrollo motriz del niño/a.

3. Cuándo y dónde se llevaría a cabo, y por qué.

La actividad la llevaríamos a cabo una vez a final de cada mes, para reforzar el vocabulario aprendido y se realizaría en el aula.

4. Letra de la canción.

              "What can you do, Punchinello funny fellow?
               What can you do, Punchinello funny you?

               We can do it, too, Punchinello funny fellow
               We can do it, too, Punchinello funny you

              You choose one of us, Punchinello funny fellow
              You choose one of us , Punchinello funny you." 

Lo podréis escuchar en: https://www.youtube.com/watch?v=n9rAUqvisKo

5. Procedimiento detallado .

La actividad comenzará con una asamblea para explicarles la actividad que realizaremos; después les diremos que se pongan de pie y hagan un círculo.
Las educadoras o educadora se pondrá en el centro del círculo para empezar la canción y después seguirán ellos.
En este caso reforzaremos el vocabulario aprendido referido a las partes del cuerpo.
Para realizar la canción realizaremos un micrófono y un Punchinello grande en papel continuo. 

6. Materiales necesarios.

Para la realización del micrófono: papel de periódico, cartón, cola blanca, agua, temperas, goma eva...
Para el Punchinello grande: papel continuo, rotulador negro y temperas de colores.

7. Fuente citando la pagina web o ISBN del libro donde se ha encontrado.

La fuente de la que nos hemos guiado son los apuntes del módulo Recursos didácticos en Inglés para la Educación Infantil, págs 3 y 4.

8. Actividad asociada a la canción, rima, poema, teatro o cuento para enseñarles o reforzarles el vocabulario de la misma o para feedback de vocabulario. Puede realizarse antes, durante o después.

Para reforzar la actividad de la canción, realizaremos una actividad que consistirá en repartir a los niños/as medio folio con la imagen de Punchinello para colorearla a su gusto y después los pegaremos en la imagen de Punchinello grande para que las tengan en la clase expuestos unos días, de recuerdo.

9. Vocabulario concreto que se quiere enseñar.

Shoulders ........................... Hombros.
Eyes ................................... Ojos.
Ears.....................................Orejas.
Mouth..................................Boca.
Hands..................................Manos.
Leg......................................Pierna.
Arms....................................Brazos.
Fingers.................................Dedos.
Head....................................Cabeza.
Foot.....................................Pie.

10. Vocabulario que se quiere repasar.

Make a circle   ...................................Hagan un círculo.
Sit down   ..........................................Siéntense.
Listen and repeat ............................................... Escuchad y repetid.
Touch your ....................................................... Toquen sus...
Put your hands.................................................. Pongan sus manos..
Close your eyes............................................... Cierren los ojos.
Open your eyes............................................... Abran los ojos.







                                              
                                                 "TWINKLE TWINKLE LITTLE STAR"

                                         

1. CONTEXTO,

La edad a la que va dirigida nuestra actividad es de 0-1 años ya que la canción la vamos a utilizar como canción de cuna para relajarles, estrechas lazos afectivos...

2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD.

- Contribuir al desarrollo emocional e intelectual del niño/a.
- Reforzar los vínculos afectivos.
- Mejorar la conciliación del sueño.

3. TEMPORALIZACIÓN.

La actividad se llevaría a cabo en las cunas, a la hora de dormir para que concilien mejor el sueño, se relajen, comiencen a escuchar el inglés aunque no lo entiendan, para hacer que se sientan a gusto...

4. LETRA DE LA CANCIÓN.


Twinkle, Twinkle, Little Star,
Twinkle, Twinkle, Little Star,
How I wonder what you are!
Up above the world so high,
Like a diamond in the sky.
Twinkle, Twinkle, Little Star,
Twinkle, Twinkle, Little Star,
How I wonder what you are!

5. METODOLOGÍA.


Vamos a dedicar la sesión a mostrar a nuestras compañeras un nuevo recurso a utilizar en el aula de bebés, a la hora de dormir, de comer... para relajarlos, para dedicarles un momento individual de acercamiento, de atención individualizada.
La actividad la llevaremos a cabo en el suelo, utilizando colchonetas en la que se sentarán formando un círculo o asamblea.
Necesitarán su objeto de apego o bien otro objeto que hayan decidido llevar para la sesión, pero es importante que a la hora de cantar la canción lo tengan con ellas, ya que esto aporta seguridad, confianza, comodidad al bebé y lo que pretendemos es acercarnos a esa sensación.
En todo momento deberemos de dejar constar que la educadora deberá establecer comunicación tanto verbal como no verbal, utilizando el contacto físico, la mirada, el movimiento (al mecerles...), los gestos... para dirigirse al "bebé".
Respecto a nosotras, comenzaremos explicando en qué consistirá la actividad y con qué objetivo se la queremos enseñar.

Después cantaremos la canción una primera vez para que se familiaricen con ella y posteriormente repartiremos unos papeles donde estará la letra de la canción y las invitaremos a cantar con nosotras.

6. ACTIVIDADES ASOCIADAS A LA CANCIÓN.

La actividad que proponemos es una de las muchas opciones que presenta esta canción.
También se puede trabajar mediante el teatro o el cuento, en el que la canción, en lugar de ser cantada, sería representada, en el caso del teatro o redactada y contada en el caso del cuento.

7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR.


En nuestra actividad no reforzaríamos ningún vocabulario ya que es una canción de cuna para bebés de 0-1 años; pero como nuestra exposición es con nuestras compañeras y nuestro objetivo es enseñarlas un recurso más para el futuro, el vocabulario que las queremos enseñar es de la canción que vamos a trabajar:

TWINKLE   --------------------- BRILLA
LITTLE        --------------------- PEQUEÑA
STAR         --------------------  ESTRELLA
WORLD    --------------------- MUNDO
DIAMOND ------------------  DIAMANTE
SKY  ---------------------------- CIELO

8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR.

Como hemos nombrado anteriormente si esta actividad la realizáramos con bebés no repasaríamos ningún vocabulario ya que nuestro objetivo sería que se durmieran, estrechar lazos afectivos…Pero en el caso de realizarla con nuestras compañeras el vocabulario que queremos repasar son:

MAKE A CIRCLE ------------------------ HACER UN CÍRCULO
SILENCE     -------------------------------  SILENCIO
SIT ON THE MATS ---------------------- SENTAROS EN LAS COLCHONETAS
GRAB THE OBJECT THAT YOU HAVE BROUGHT --------------------------- COGER EL OBJETO QUE HAYÁIS TRAIDO
LISTEN AND REPEAT  ----------------------- ESCUCHAR Y REPETIR 

9. MATERIALES NECESARIOS.


- Colchonetas u otro objeto cómodo para sentarse.
- Objeto de apego.
- Casete y altavoces.
- Plumas para el masaje mientras cantamos y velas para crear ambiente tranquilo y relajado.

10. FUENTE.


Muffin Songs - Twinkle Twinkle Little Star | nursery rhymes & children songs with lyricshttps://www.youtube.com/watch?v=c4OMzOqUBj0 

11. VARIACIONES.

Si en vez de trabajar la actividad de esta manera, dirigiéndola a nuestras compañeras para que la archiven como recurso, la llevásemos a cabo con bebés, sería en el momento de la siesta, o en el cambio de pañal, ofreciendo atención invidualizada, contacto físico, etc. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario